quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

4 esquizodramas

 4 Esquizodramas


Taller1

Título: ESQUIZODRAMA, UNA CLÍNICA DE LIBERACIÓN. LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL SOCIALISMO
EJE: Esquizoanalisis
Coordinadores:

Jorge Bichuetti
Maria de Fátima Oliveira
Kámila de Falco
Adriana Molas

Duración:1h y 30m

Número de participantes: de 20 hasta 120

Materiales: sonido y micrófonos.

Resumen:

Este taller es un esquizodrama que busca crear un dispositivo de subjetivación, donde la política y la clínica se aúnan el devenir de un nuevo hombre que para allá de los conflictos de la América Latina produzca la superación del instituido y lo nuevo, El hombre socialista.

1. Calentamiento:

Mitos guereros de los pueblos latinoamericanos- una danza – hiperventilación- formación de un cuerpo nuevo con elementos de distintos pueblos

2. Desarrollo

a. escenas de las dolores de los oprimidos latinoamericanos; intensificación de los conflictos; posibles soluciones y conecciones de las escenas de superación con la montaje de um solo pueblo.

b. Sueño de los pueblos; sueño en estatua; estatua en movimiento y un canto...

3 .Un cierre:Um pueblo en marcha: grupo1: una poesia; grupo2: una docena de reivindicaciones y grupo3: trueques de potencias.

Danza de La fraternidad latinoamericana y charla colectiva.

TALLER 2

Título: CRISIS Y SUBJETIVIDADES EMERGENTE. ESQUIZODRAMA, LA KLÍNICA DEL DEVENIR
Eje
:Esquizoanalisis

Coordinadores
:Maria de Fátima Oliveira
Jorge Bichuetti
Adriana Molas
Mariana Folle
Kámila de Falco

Duración:1h y 30m

Número de participantes: de 20 hasta 60

Material:sonido

Resumen:

1. calentamiento: ejercicios bioenergéticos muy despacios- casi a cero; en una calle, en una fábrica, en una relación sexual.

Animales; voceros, danza- un tango y una valsa.

2 .Desarrollo

a Escenas:

- soledad en la multitud; charlas de la razón cientifica; adultos robotizados en un hogar y lo practico –sumiso en la lucha por lo existir.

Identificación; de los rasgos de subjetividad y montaje del hombre de todo dia.

b.Escenas: pasión y enamoramiento, encanto, estrellas y canciones.; un delírio, un sueño; niños en acción trabajando en una fábrica.

C. De las acciones de rutina hacer obras de arte

Charla: ¿ Cuál ES la subjetividad emergente?

Cierre: creación de un nuevo hombre para uno mism
Estatua, El samba


TALLER3

Título: ESQUIZODRAMA, SINGULARIDAD Y PRODUCCIÓN DE VIDA. LA VIDA COMO OBRA DE ARTE.

Eje: Esquizoanalisis

Número de participantes: de 20 hasta 120

Materiales:sonidos y microfonos

Coordinadores:

Jorge Bichuetti
Kámila de Falco
Maria de Fátima Oliveira
Adriana Molas
Mariana Folle

Resumen:

Este ES un esquizodrama que busca producir una capacidad de vivir la vida como desejo que se hace fruto y lucir. Basado en Foucault

1. Calentamiento: ejercicios bioenergéticos, canoaje y hiperventilación.

2. Desarrollo

A . Una escena de la rutina- multiplicación dramática- ver las ptencias olvidas en todo dia.

B. Devenir otro de un pedazo

C. Vivir haciendo de la vida una obra de arte

3.Um cierre: la poesia y el canto como acto; danza de rueda


TALLER4

Título:UN ESQUIZODRAMA DE INVESTIGACIÓN. LAS MADRES, 30 AÑOS. ¿QUÉ HIJOS PARIERON?

Eje: esquizoanalisis

Número de participantes: hasta 200

Materiales
:sonido e micrófonos

Coordinadores
Maria de Fátima Oliveira
Jorge Bichuetti
Adriana Molas
Mariana Folle
Kámila de Falco

Resumen:

1. Calentamiento: danzas tribales, lentificación del luto y Dolores, las madres en ronda. La ronda: dolor, tristeza, rabía, rebeldia, insurgência, amor y solidariedad.

2. Movimiento 1. Las madres en escenas: meditación y solilóquio; lucha y charla; cotidineidad y el sueño.

Movimiento 2 De las afecciones... ¿ Qué hijos somos? = escenas

_ sacar de las escenas un devenir

3. Um cierre:Saludaciones a lo nuevo y a lo que vendrá tras este ahora..

4. Un proyecto a las Madres para uno y todos. Celebración

Nenhum comentário: