domingo, 13 de junho de 2010

ESPACIO UTOPÍA ACTIVA: VAMOS A LAS MADRES


IX Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos

18 al 21 de noviembre de 2010

Estimados compañeros y compañeras:
Los convocamos a participar del IX Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, a realizarse entre el 18 y el 21 de noviembre de 2010 en las sedes de nuestra Universidad, sita en Hipólito Yrigoyen 1584 y 1432, Ciudad de Buenos Aires.
Al interior de este acontecimiento se efectuará el IV Foro de Salud Colectiva, Salud Mental y Derechos Humanos, el VII Encuentro de Lucha Antimanicomial, el V Encuentro Internacional de Detenidos en Movimiento y el I Foro Internacional de Niñez y Adolescencia.
Durante estos 8 años hemos construido, juntos, acontecimientos de encuentro entre trabajadores de la salud mental, militantes de derechos humanos y sociales, docentes, educadores populares, estudiantes, intelectuales, artistas que buscamos crear nuevas vidas y nuevos mundos, relanzando el devenir de las lógicas colectivas en tanto fuente inclaudicable de salud. Acontecimientos en los que la multiplicidad de corrientes científicas, la interdisciplina, los debates fraternos y rigurosos, las actitudes solidarias, han posibilitado dilucidar las dimensiones éticas, políticas e ideológicas que operan en nuestras praxis.
Encuentros de debate, intercambio, e interacciones múltiples, que además de crear las condiciones para el aprendizaje crítico, fueron forjando vínculos consistentes, redes de trabajo, desde las que hemos ido sosteniendo proyectos de cambio en diversos ámbitos de inserción como trabajadores de la Salud y Militantes Sociales.
Siendo las Madres fuente de natalidad insurgente, nos impulsan a seguir construyendo dispositivos donde socializar praxis críticas referidas a la Salud Mental, la Salud Colectiva y los Derechos Humanos pariendo los territorios en los que elucidar la pluralidad de determinaciones de lo que produce sufrimiento y los procesos de transformación que devienen en creación colectiva de bienestar/satisfacción de necesidades del sujeto en tanto ser histórico social.
Los convocamos a continuar transitando y construyendo esa utopía activa de la que hemos nacido como colectivo que produce conocimientos, prácticas y discursos libertarios sin dar ¡NI UN PASO ATRÁS!
                          Núcleo Organizador
IX CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS
                      FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

2 comentários:

Michel Luiz disse...

O trabalho é assim: difícil, muitas vezes desregrado, mas ele irá salvar aqueles que lutam para viver: lutam pela Vida.

Jorge Bichuetti - Utopia Ativa disse...

Se conectamos alegria e luta, operamos com os vôos libertários da vida que sonha e canta a espera do alvorecer de um novo tempo.
abraços jorge