Carta de Hebe de Bonafini
Anoche me desperté varias veces pensando cómo sería la vida con ustedes. También pensaba cómo serían ahora: ¿Estarían canosos, con pancita o adultos atléticos? Y ahí me asaltó la pregunta: ¿Cómo sería nuestro país, nuestra patria, con ustedes?
¿Saben queridos míos? Nuestra patria, nuestra patria está creciendo. Sí, creciendo pese al enemigo de siempre, el que ustedes ya conocen, que desde distintos frentes nos ataca, porque el ataque a nuestra presidenta Cristina es el ataque rastrero al pueblo, a nosotros, a los trabajadores, a los que queremos entrañablemente a nuestra tierra.
Amores míos, siento cada mañana el “hola mamá” y en cada noche la espera que casi es la misma que cuando llegaban tarde, cuando la militancia intensa les llevaba todas las horas. ¡Cuántas cosas aprendí de ustedes, sus voces, sus risas aún frente al peligro!
“No te preocupes mamá”, me suena hoy cuando escucho y veo tanta rata suelta. ¿Saben chicos?, todos los mismos que apoyaron la dictadura le hacen la vida imposible a Cristina, nuestra Presidenta. Aunque les parezca mentira el vicepresidente Cobos, el traidor, se puso a la derecha de la derecha porque, como ustedes decían, es preferible el enemigo, que uno sabe qué piensa, que un traidor porque éste atrae otros, como ser el presidente del Banco Central, Redrado.
Hace tiempo, hijos míos, los terratenientes, los ruralistas, le pegaron duro pero nuestra Presidenta es muy valiente. Todo esto, hijos, está avalado, apoyado, por la prensa canalla (Clarín, La Nación, Canal 13, Canal 11, Canal 2, Canal 9, 26, C5N) que difama. Es terrible ver como los avisadores compran a los periodistas y también a alguna diva de la televisión.
Yo estoy seguro de oír sus voces y sus risas. Estas me alientan para seguir nuestro camino, el de la victoria. Sí, victoria en cada paso que damos pensando en ustedes.
Sabemos que tenemos muchas responsabilidades y estamos felices de todo lo que parimos. Cada cosa es un hijo nuevo que nace para vivir junto a ustedes, al proyecto que tenían en sus sueños.
En la Librería, en cada libro están ustedes; en la Universidad, en cada alumno y profesor, están ustedes; en la Radio, en cada programa están ustedes; en la Imprenta, cada afiche es de ustedes; en Prensa Madres, los periodistas jóvenes se miran en ustedes; en el ECuNHi, Espacio Cultural Nuestros Hijos, viven ustedes. Y lo más increíble, Sueños Compartidos, ese proyecto maravilloso: en cada trabajador viven ustedes, en cada niño feliz viven ustedes.
A veces sueño que caminamos junto a ustedes por la playa, que vamos a pescar, sueño con el asadito o los ravioles del domingo pero, ¿saben?, el soñar me da fuerzas. Cada jueves en la Plaza los presiento cuando me pongo el pañuelo. Rozan sus manos en mis manos y me ayudan a llevar con más fuerza el cartel.
Los enemigos, no la oposición: eso es otra cosa, los enemigos están luchando para imponer el indulto. ¡No soportan los juicios! Quieren sacar a la Presidenta de cualquier manera. Pero no van a poder. La derecha no es pueblo, es oligarquía, es imperialismo.
El pueblo resiste y, saben qué, desde hace 5 años estamos viviendo una transformación única. Sin ustedes, sin su preciosa sangre esto sería imposible. Por eso son eternos en el corazón del pueblo. Vendrán otros tiempos, tal vez difíciles. El imperialismo de Estados Unidos no soporta la libertad de Latinoamérica pero los pueblos ya no aguantan más a los yanquis.
Como decía San Martín “aunque sea en pelotas”, lo demás no importa.
Amadísimos hijos e hijas, seguiremos pujando con fuerza y con sangre para que la revolución siga naciendo.
Los besa y abraza
Mamá
5 comentários:
Novo Tempo
No novo tempo, apesar dos castigos
Estamos crescidos, estamos atentos, estamos mais vivos
Pra nos socorrer, pra nos socorrer, pra nos socorrer
No novo tempo, apesar dos perigos
Da força mais bruta, da noite que assusta, estamos na luta
Pra sobreviver, pra sobreviver, pra sobreviver
Pra que nossa esperança seja mais que a vingança
Seja sempre um caminho que se deixa de herança
No novo tempo, apesar dos castigos
De toda fadiga, de toda injustiça, estamos na briga
Pra nos socorrer, pra nos socorrer, pra nos socorrer
No novo tempo, apesar dos perigos
De todos os pecados, de todos os enganos, estamos marcados
Pra sobreviver, pra sobreviver, pra sobreviver
No novo tempo, apesar dos castigos
Estamos em cena, estamos nas ruas, quebrando as algemas
Pra nos socorrer, pra nos socorrer, pra nos socorrer
No novo tempo, apesar dos perigos
A gente se encontra cantando na praça, fazendo pirraça ...
Ivan Lins e Vitor Martins
Bj, Samara.
E Chico já prometia
...Apesar de você
Amanhã há de ser outro dia
Você vai ter que ver
A manhã renascer
E esbanjar poesia...
Um novo tempo: ontem, a perseguição; o hoje , o perigo da captura...
Mas estamos unidos pra nos socorrer e inventarmos formas de liberdade e caminhos para o novo.
Cantando, multiplicamos vida e espalhamos no vento as cinzas... e ele o vento semeia as sementes do porvir. jorge
Sim, com as oficinas de poesias o sol nasceu para Las Madres; nisso o Chico fo profético: daí foram nascendo tudo mais, a bibleoteca, o café, a universidade os sonhos compartidos e mais e mais...
As lágrimas geraram um modo de viver, onde a revolução não mais é um fruto de desejo, ela se vive todo dia...
jorge
lindo seu comentario doutor Jorge . O vento veio correndo na hora em que o dia vinha nascendo,um beija-flor veio voando sobre a relva e sobre a flor dentro das petulas em cor cantando para tudo ,ou para nada ,pois o mundo anda muito cruel.So nossa fundaçao que existem muitos anjos para nos proteger e nos cuidar pois aqui fora somos considerados loucos mas quem nao é. Beijos Elidamar
Postar um comentário