terça-feira, 3 de maio de 2011

ESPACIO UTOPÍA ACTIVA: DEVENIR Y INSURGENCIAS MOLECULARES

                                                     Jorge Bichuetti

El devenir - venir a ser - es la potencia de la vida que se da siempre en la turbulencia de los movimientos de la impermanencia. La impermanencia no nace de un evolucionismo natural, matemático y lógico. Emerge en las crisis que fecundan na vida y los caminos con germinación imprevisible de lo nuevo.
Lo nuevo no es sin embargo un fruto expontaneista... Lo buscamos, construimos las condiciones que propician posible la emergencia de los acontecimientos.
La madrugada llegará, puedo esperarla acostado o pueedo ir a su encuentro...
Vivimos un tiempo de soledad, acomodación y passividad. Necesitamos cambiar nuestra atitud delante de la vida y de los caminos.
Nuestro compromiso con la vida y la superación de la explotación, opresión e mistificación nos exige que nos acerquemos de una vida compartida, de solidariedad, rebeldías insurgentes y permante alianza con los procesos de liberación.
La lucha no es un hobbie recreativo, ni una profesión, es un modo de viver y existir.
Donde estamos, en nuestro trabajo, en las calles... en nuestras escrituras, en cada palabra, gesto y postura hay revoluciones moleculares en estado virtual.
En una lágrima vive una sonrisa dormida: despertémosla...
Los cuerpos caidos poseen alas  que si amparadas, emergen llenas de vuelos novedosos...
La exclusión de la diferencia ha puesto la vida gris, opaca, sin vida... Nos caben en nuestras interveciones recolorir la vida, incluyendo los diferente. Hayque hacerlos caber en la sociedad y en la cultura.
Son estos los planteos mayores de las revoluciones moleculares. Insurgencias por el devenir, rebeldías por el porvenir...






















Amigos en septiembre, tendremos el III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESQUIZOANALISIS Y ESQUIZODRAMA, en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brazil, en los días 23, 24 y 25, de este año.


En noviembre de 2011, se dará el CONGRESO DE LAS MADRES, SIGUE EL LLAMADO:

4 comentários:

Anônimo disse...

Oi Dr. é sempre uma grande honra contar com sua presença e carinho. Você tem mesmo o dom das palavras bonitas. Olha, eu tenho sim, mas aquele onde o Dr. postou o comentário foi apenas modificado. Tenho o Estação Pétalas onde vc deixou ontem um comentário nele. Grande abraço e muito grata por sua generosa presença. Amiga LuGoyaZ.

Jorge Bichuetti - Utopia Ativa disse...

Lu, lá vi coisas belas e sempre acolhedoras na esperança de novos rumos para a vida.
Abraços com carinho; Jorge

Anônimo disse...

Que ótimo que divulgaste o congresso! Já salvei o banner, sabe se já começaram as inscrições?
Abraços

Thatiane

Jorge Bichuetti - Utopia Ativa disse...

Thatiane, vamos manter msempre atualizado as notícias sobre o congresso; abraços com ternura. Jorge